Los ambientes y el ágora

Los ambientes de nuestra escuela son los principales lugares de interior para el desarrollo de trabajos y talleres, están cuidadosamente preparados y ordenados, y son seguros, cómodos, bonitos y llenos de luz. Nuestros niños y niñas tienen libertad de movimiento entre ellos, lo que fomenta su independencia y autonomía. Nuestro ágora es nuestra plaza central, un espacio diáfano y lleno de luz que nos sirve tanto para viajar a Marte, como para hacer yoga o debatir sobre el clima,

 

La cocina y el comedor

Moma es nuestra segunda casa, y en nuestras casas las cocinas tienen una importancia especial. La cocina de Moma es un aula más y es aprovechada diariamente desde bien entrada la mañana. Es una cocina detallada y absolutamente preparada para la elaboración completa de todo el menú de la escuela “in-house”. El comedor, que sirve también como taller de cocina, es un espacio diáfano, de reunión y disfrute, donde los niños sienten la cocina y la elaboración de los alimentos que están comiendo, en contacto con el chef, que actúa como una más.

 

El bosque y el huerto

La parcela en la que se encuentra nuestra escuela supone 1.000 m2 de jardín natural que, alineado con el clima de la zona y el bosque del entorno de la cuenca media del río Guadarrama, está detalladamente dirigido a la exploración, juego y aprendizaje de cada niño. Él o ella ayudará a cuidar el huerto, hará flanes de arena en nuestros areneros enormes, y experimentos científicos con materiales que se encuentra en el jardín. Nuestro bosque, nuestro huerto, y nuestro medio ambiente natural son un aula más.

 

El gimnasio

Nuestra escuela cuenta con un gimnasio climatizado para la realización de actividades extraescolares de natación, y con un espacio exclusivo para el desarrollo de la psicomotricidad de nuestros niños. Ambos son espacios especialmente seguros y dirigidos a los más pequeños, en donde estos se encuentran cómodos para explorar con sus cuerpos y aprender a utilizarlos.

 

 
 
 

Un lugar pensado para ser una escuela

El edificio en el que se encuentra Moma no solo es un espacio lleno de luz, con una estética cuidadosamente seleccionada, unos materiales bellos y seguros, y unas instalaciones inigualables, sino que es un lugar pensado desde sus cimientos para ser una escuela. Nuestras instalaciones se dirigen a nuestros niños porque están pensadas con ese único objetivo desde el mismo momento de su construcción. No podría ser otra cosa.

 
 
Colegio Moma - Montessori - Carmen Prieto Remón_797.jpg